Bobinado

Fabricación de Bobinas con pines, cables y trenzadas


Contamos con una amplia trayectoria en la fabricación de bobinas de hilo de cobre esmaltado para aplicaciones electromagnéticas.


Nuestros procesos de fabricación se ajustan a las necesidades de cada uno de los productos de nuestros clientes acompañándolos en todas las fases del desarrollo. La calidad final de nuestros productos reside en una fabricación estable a través de la utilización de una materia prima garantizada por nuestros proveedores, de los medios técnicos adecuados a cada proceso y del personal especializado y con una amplia experiencia.


Bobina con pines

Este tipo de bobinas permite una industrialización del proceso ya que el agarre del hilo esmaltado en el pin de inicio del bobinado y en el pin final permite su automatización y por consiguiente un ahorro de costos muy interesante.

Este proceso de unión de hilo esmaltado al pin lo hacemos mediante diferentes procesos de soldadura:

  • Estaño, Termocompresión y Resistencia

Realizamos proyectos a la medida de sus necesidades siendo un proveedor que les acompaña en el proceso de desarrollo de los productos que necesiten.


Bobina de cables

Cuando el diseño de una bobina no permite la utilización de pines, nos hemos especializado en la fabricación de BOBINAS CON CABLES.
Realizamos la unión del hilo esmaltado al cable mediante soldadura por estaño.


Trenzado

Las Bobinas de hilo trenzado conllevan un desarrollo personalizado según el uso definido para el que se produce. Para más información contacten con nosotros.

El diseño de la bobina se realiza en función del uso que vaya a tener el electroimán y por ello el diámetro de hilo esmaltado a utilizar estará en función de dicho requerimiento.

Hay ocasiones en que el hilo esmaltado tendrá un diámetro muy pequeño y es entonces cuando se recomienda trenzar el inicio y el final del bobinado con el fin de reforzarlo.

Para ello disponemos de máquinas trenzadoras adecuadas a este tipo de bobinas.